Mercedes-Benz compra la mayor parte de las acciones de Brawn GP
nov 16 /2009 16:07 GMT
Stuttgart, Alemania
Daimler AG
Mientras algunos grandes constructores se despiden de la Fórmula 1, un gigante del sector automotriz, Mercedes-Benz, garantiza su compromiso con la máxima categoría del automovilismo mundial. Desde 2010 tendrá su propio equipo (Mercedes Grand Prix), luego de adquirir el 75.1 por ciento de las acciones de Brawn GP.
Daimler AG junto a Aabar Investments PJSC adquirieron la cantidad mencionada anteriormente, distribuida de la siguiente manera: Daimler AG el 45.1% y Aabar el 30%. El restante 24.9% continuará en manos de sus actuales accionistas. Con el 9.1%, Aabar es el accionista más grande de Daimler AG. Esta transacción está sujeta a la aprobación de la Unión Europea y las autoridades suizas.
El trasfondo para tomar esta decisión son los nuevos términos y las condiciones para la Fórmula 1. Las "Restricciones de los Recursos" establecidos por la FOTA y la FIA efectivamente limitan los gastos para el diseño, construcción y la competición. Además habrá un alto ingreso para los equipos de la F1, generados por los derechos comerciales luego de firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia.
El acuerdo entre McLaren y Mercedes inició en 1995, completando en esta temporada 15 años. El cambio en esta alianza se dio gracias a un mutuo acuerdo. Mercedes-Benz y McLaren continuarán su cooperación y el aprovisionamiento de motores hasta 2015.
El Director Ejecutivo de Daimler AG y Presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, expresó: "Mercedes-Benz es la marca más valorada y reconocida en la industria automotriz a nivel mundial. Esta marca busca la competición con la mejor calidad en todos los sectores, para continuar mejorando su rendimiento afrontando nuevos desafíos.
Debido a l nuevo ambiente en la Fórmula 1, afrontaremos la competición en el futuro en la máxima categoría del automovilismo con nuestro propio equipo de la Flecha Plateada. Será un gran desafío técnico y deportivo, así que lo afrontaremos con gran espíritu deportivo y un enorme entusiasmo", expresó el famoso 'Doctor Z'.
Mercedes Gran Prix estará bajo el mando de Ross Brawn, respetando así su extraordinario trabajo con Brawn GP, al conquistar los dos campeonatos esta temporada. El equipo de F1 y la sección de motores más conocida como Mercedes-Benz High Performance Engines, será coordinada por Mercedes-Benz Motorsport, encabezada por el Vicepresidente, Norbert Haug.
El Jefe del equipo, Ross Brawn, expresó: "Brawn GP ha realizado un trabajo increíble en los últimos doce meses. Empezando por la lucha para que el equipo sobreviviera, luego una gran relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, posteriormente ganar los Campeonatos de Pilotos y Constuctores, y finalmente aceptando la oferta de Daimler y Aabars para comprar el equipo, se asegura el futuro.
Tanto los Directores en Brawn GP como yo, estamos orgullosos de nuestro personal, pilotos y todos los pilotos que están asociados al equipo, así que un enorme agradecimiento por su compromiso, su extraordinario trabajo y su mentalidad para lograr los resultados que en ocasiones fueron en condiciones difíciles. El equipo directivo continuará igual para liderar nuestra escudería y en nombre de todos en Brawn GP, es un gran honor representar una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz el próximo año y trabajaremos juntos para recompensarles la fe que han tenido en nuestro equipo", declaró Ross Brawn.
Finalmente Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, dijo: "Queremos inspirar la fe y la confianza de nuestros aficionados y televidentes a nivel mundial, además de maximizar el cubrimiento de medios a nivel mundial de nuestra marca. Con la Fórmula 1, Mercedes-Benz puede continuar demostrando su compromiso para competir y ganar en la categoría más importante del automovilismo en el mundo".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM